Sentimientos de enseñar y de aprender | AFEN - Cursos de entrenador de futbol

SENTIMIENTOS DE ENSEÑAR Y DE APRENDER

SENTIMIENTOS DE ENSEÑAR Y DE APRENDER

Un día tras otro, preparamos las sesiones de entrenamiento, con la mayor cantidad de medios materiales posibles. Utilizamos programaciones de entrenamientos, usamos libros de grandes autores, nos guiamos por videos de internet…todo ello para poder tener a nuestro antojo, la posibilidad de hacer unos entrenamientos excelentes de calidad.

…esos entrenamientos, los preparamos y diseñamos desde nuestro rincón favorito, llámese el ordenador de casa, llámese la libreta de apuntes, o desde nuestra zona de confort…desde cualquier lugar donde los organizamos correctamente, gastando nuestro tiempo y dedicación.

…posteriormente los llevamos al terreno de juego. Preparamos nuestras setas, conos, petos, balones…todo el material necesario para el desarrollo de los ejercicios y de la sesión.

Luego en nuestros campos de entrenamientos , ya estamos preparados para que lo que hemos planificado, se ¨traslade¨ al terreno de juego.

¿Todo?… o quizás nos olvidamos de lo más importante. Quizás nos olvidamos que enseñamos a personas. Quizás nos olvidamos que lo material es importante, pero no lo más importante.

¿Nos hemos preparado la sesión desde el punto de vista humano? ¿Nos hemos preparado la sesión para enseñar? ¿Estamos preparados para enseñar a personas? ¿Somos capaces de conseguir que el jugador aprenda?…

Los buenos entrenadores, y a su vez enseñadores, tienen que saber llegar al jugador, como persona, no como futbolista.
Tienen que tener la capacidad de enseñarle al jugador nuevos conocimientos del juego y del sentimiento del juego.

El jugador tiene que ver en el entrenador a una persona que le enseña, y a su vez ,una persona de la que aprende. Y eso sólo se logra… si el entrenador es capaz de llegar a los sentimientos del jugador.

El entrenador como transmisor de conocimientos, tiene que anteponer el sentimiento a lo material.

Lo material está, siempre está y sino se compra. El sentimiento se ¨siente¨ o no se ¨siente¨. Se transmite o no se transmite. Eso… no se compra.

El entrenador le tiene que transmitir pasión al jugador… por lo que hace.

Pasión a la persona… por lo que aprende.

Esa pasión por aprender, viene de la pasión por enseñar.

Si el entrenador trasmite pasión por enseñar, el jugador querrá aprender, querrá compartir esa pasión por este deporte.

Tenemos plantillas de 20 personas, deseosas por vivir sentimientos dentro del juego. De sentirse importantes, de sentirse realizadas, de sentirse felices. De disfrutar con lo que más les gusta. Nosotros estamos obligados a llenarles sus bidones de ilusión por este deporte, para que ellos lo disfruten a su manera. Para que ellos aprendan y demuestren lo que sienten por este deporte.

Si nos limitamos solo a ordenadores, plantillas, planificaciones, videos.. tendremos un control material de todo…pero no tendremos NADA.

El fútbol lo juegan personas…lo viven  jugadores.

@pablolopez111

http://entrenadorespl.blogspot.com

No Comments

Comments are closed.