Segundo marcador central | AFEN - Cursos de entrenador de futbol

Segundo marcador central

Segundo marcador central

 

El segundo zaguero marca al centrodelantero contrario, permitiendo que el primer central juegue libre un poco más atrás. Y es el primer central quien controlará los movimientos de su compañero, ya sea para pedirle que salga a presionar sobre la pelota o que lo releve en caso de que el líbero se adelante.

El segundo central marcará al rival desde atrás, y sólo anticipará el pase si está seguro de llegar primero. Nunca debe perder de vista al delantero contrario por estar mirando el balón.

Si el delantero recibe de espalda, el central debe evitar que se dé vuelta con el balón. Pero en esta instancia no deberá permitir que el delantero apoye su espalda en él para girar o generar una falta. En ese caso, puede permitir que se dé vuelta para atorarlo apenas termine de girar.

Cuando su equipo tiene la pelota, el primer central se abrirá a su derecha y el segundo, a su izquierda para poder distribuir el balón a lo ancho del campo.

Ambos centrales también pueden aparecer por sorpresa en el área rival cuando la pelota está en juego; pero la gran mayoría de las veces lo harán en pelotas paradas para aprovechar su cabezazo, la principal herramienta del central a la hora de atacar.

www.aboutespanol.com

 

No Comments

Comments are closed.