Primer marcador central | AFEN - Cursos de entrenador de futbol

Primer marcador central

Primer marcador central

El primer central es el hombre más retrasado de la defensa. Por consiguiente es el que debe hablar con sus compañeros para dirigir la línea y hacerla adelantarse para alejar a los rivales del arco propio o dejarlos en fuera de juego.

Al defender un tiro libre, por ejemplo, puede parar a su defensa en la línea del área para impedir que los contrarios cabeceen cerca del arco.

La situación más difícil para el primer zaguero es encontrarse mano a mano con el delantero, sobre todo porque al ser último hombre el cometer una falta puede ser sancionada con una tarjeta roja. En esta situación el primer zaguero debe intentar que el delantero vaya sobre su pierna menos hábil; es decir, si es diestro, obligarlo a ir sobre su izquierda, y alejándose del arco para que los demás defensores recuperen sus posiciones.

Barrer o tirarse al suelo ante el delantero con pelota dominada es el último recurso que debe ser empleado, y sólo si se está seguro de llegar a la pelota, ya que si falla, el zaguero queda fuera de la jugada y sin posibilidad de reacción.

www.aboutespanol.com

No Comments

Comments are closed.