Los ayudantes, muy importantes para un entrenador de fútbol | AFEN - Cursos de entrenador de futbol

LOS AYUDANTES, MUY IMPORTANTES PARA EL ÉXITO DE UN ENTRENADOR

LOS AYUDANTES, MUY IMPORTANTES PARA EL ÉXITO DE UN ENTRENADOR

 Cuando empezamos en un nuevo club, accedemos con toda nuestra ilusión para poder desarrollar lo que más nos gusta, ENTRENAR.
 Debemos manejar muchas situaciones cuando entramos a formar parte de un nuevo club, y una de ellas, muy importante para el éxito de nuestro rendimiento, es nuestro GRUPO DE TRABAJO.
 Nos encontramos en clubes donde nos contratan sólo a nosotros, pero no puede acompañarnos a la nueva aventura ningún ayudante, es el club quien te adjudica tu grupo de apoyo.
 En otros sitios, sólo puede ir contigo una persona de tu confianza, el resto del cuerpo técnico lo adjudica el club.
 En otros clubes, te dan todas las facilidades para empezar a entrenar con los ayudantes que creas oportunos.
 O en algunos casos los clubes no pueden abonar ningún pago a tu gente de confianza por no tener suficientes recursos económicos y es difícil que alguien te pueda acompañar.
  El GRUPO de apoyo es fundamental. No creo en el termino de segundo entrenador, ni tercer entrenador, creo en ayudantes del técnico.
 Gente de tu confianza, gente profesional, gente que crea en tus ideas, que las comparta y que te las debata.
 El tener tranquilidad y confianza con tu grupo de trabajo es fundamental para la calidad de tu labor. Profesionales que te aporten ideas, conocimientos y le den riqueza a tus sesiones de entrenamientos.
 En los clubes que no es posible que te acompañe tu grupo de trabajo, hay que tener cuidado con quién entra en tu ¨vestuario¨ y que te puede aportar.
 Si es una imposición del club, rápidamente tienes que tener referencias de ellos, porque vas a compartir muchos días con estas personas.
 Si no te generan confianza, mejor prescindir de ellos o sino es posible, ser inteligente y manejar tú todas las situaciones relacionadas con las sesiones y los partidos.
 Si logras conseguir un buen grupo de trabajo, con buenos profesionales que tengan conocimientos de preparación física, de resoluciones tácticas y técnicas y todo ello lo compartís de manera común, el trabajo será mucho más productivo.
 Siempre se analizará mejor un partido con tres o cuatro visiones diferentes, que con una sola.  Siempre se realizaran mejores sesiones de entrenamiento con tres o cuatro técnicos trabajando en la misma línea, que uno sólo haciendo todo.
 Hay grandiosos entrenadores, que han logrado grandes éxitos profesionales, gracias en su medida a su grupo de apoyo técnico.
 Técnicos que son o han sido grandes ayudantes. Nombres como Toni Grande,Tito Vilanova, Rui Faria , C.Queiroz, Carcelen, Paredes, C.Rexach, Mourinho, Burgos, Unzue, Paul Clemence…han conseguido hacer un poco más grandes  a V del Bosque, Guardiola, Mourinho, Ferguson, Camacho,Luis Aragonés,Cruyff,Van Gaal, Robson…
  Un buen Cuerpo Técnico, te hará mejor ENTRENADOR. Acierta con ellos.

No Comments

Comments are closed.