Entrenar en el rextranjero | AFEN - Cursos de entrenador de futbol

ENTRENAR EN EL EXTRANJERO

ENTRENAR EN EL EXTRANJERO

Cuando decides dedicarte profundamente a una profesión, esta te puede llevar a muchos caminos. A caminos sencillos y cómodos o te puede llevar a destinos novedosos.

Los caminos de un entrenador no sólo se limitan a su ciudad, a su país…sino que es posible que muchas veces, esos caminos te lleven a otro país, te lleven al extranjero.

Yo he tenido la fortuna de entrenar lejos de mi país. Y digo la fortuna, porque quizás sea una de las cosas más bonitas que me han pasado dentro de mi profesión; el conocer nuevos lugares por el mundo.

La sociedad española es tradicionalmente  muy ¨ casera¨, le cuesta salir del país, quizás también se produce, por lo bien que nosotros vivimos en él. Pero cuando sales, te das cuenta de la gran riqueza social y cultural que también podemos encontrar lejos de nuestras fronteras.

Yo he podido entrenar, en estancias más largas o más cortas, en lugares como Carolina del Norte (EEUU), en Atenas (Grecia), en N.Y (EEUU), en Liverpool (GB), en Nueva Jersey (EEUU)… y de todas las experiencias tengo recuerdos maravillosos.

Cuando estás fuera te das cuenta, desde el punto de vista deportivo, el nivel competitivo que tienen los griegos, por ejemplo, son batalladores, agresivos, duros, competitivos…quizás porque han heredado su tradición social guerrera.

O lo organizados, estructurados y serios que son los ingleses…a la hora de entrenar. Sus actuaciones como jugadores, son un reflejo de sus conductas sociales. Te facilita tremendamente la ejecución del entrenamiento.

O los norteamericanos, físicamente muy fuertes, con continuas ganas de entrenar y entrenar, altamente disciplinados, y muy ganadores. Siempre quieren ganar y ser los mejores. Se esfuerzan por ser los mejores día tras día…quizás como su sociedad. El querer ser siempre los números 1.

… observas la importancia que tiene para el extranjero, el fútbol español. Admiran todo lo relacionado con nuestra metodología de entrenamiento. Nosotros tenemos que valorar más lo nuestro. En España hay grandísimos entrenadores, altamente preparados, y con una fuerza e ilusión muy grande para demostrar, o están demostrando.

Tenemos que valorar que en España hay grandes entrenadores, pero también que ¨ fuera¨ hay grandes posibilidades de crecer y demostrar. Medios y posibilidades existen.

Lo importante es querer dar el paso… y poder. Siempre puede existir detrás, una familia, unas obligaciones… que nos limiten… o nos apoyen. Merece la pena!!

 @pablolopez111

http://entrenadorespl.blogspot.com

No Comments

Comments are closed.