Entrenamientos especificos | AFEN - Cursos de entrenador de futbol

ENTRENAMIENTOS ESPECÍFICOS

ENTRENAMIENTOS ESPECÍFICOS

 El entrenamiento que un entrenador planifica, tiene que ir enfocado a diferentes aspectos y con distintos objetivos. Objetivo generales y objetivos parciales. Siempre buscando el bien del grupo, y alcanzando los objetivos.

 

  Lo que sucede es la poca atención que le damos a la calidad del entrenamiento. Hay situaciones que tenemos que intentar mejorar.

 

  Es fundamental realizar entrenamientos más específicos. Nosotros entrenamos para un colectivo, por lo tanto el fin es global, pero ese colectivo está configurado por individuos. Esos individuos necesitan atenciones de entrenamientos muy específicas.

 

  El entrenamiento que realizamos con un lateral no tendría que ser el mismo que con un medio centro, tienen en común conceptos globales, pero tienen situaciones muy específicas.

 

  Esas situaciones globales y de colectivo, las solemos trabajar de manera más regular, pero las situaciones individuales o específicas las entrenamos bastante menos.

 

 ¿Por qué vemos normal un entrenador de porteros y no un entrenador de centrales? Mi experiencia en EEUU, me demostró que en el país norteamericano, hay en todos los deportes entrenamientos por líneas o por puestos.

 

  Creo que le da una riqueza al entrenamiento, el saber entrenar movimientos específicos y situaciones reales a las que se va encontrar en el día de la competición.

 

  Observo entrenamientos donde todos los ejercicios que realizamos son iguales para todos los jugadores. Creo al cien por cien en la polivalencia del futbolista, pero ver ejercicios donde se trabaja la finalización a portería e intervienen continuamente jugadores defensivos. Mi pregunta es: ¿Cuántas veces un defensa el día de partido estará frente al portero, y cuantas estará un delantero? Hay que manejar estas situaciones para darle un salto de calidad al entrenamiento, y para que el futbolista, dentro de su posible polivalencia, entrene de manera regular situaciones que se le van a repetir asiduamente en día de competición.

 

  Intentar dar un salto de calidad al entrenamiento, sólo depende de nosotros, el mejorar los entrenos depende de la planificación que estudiemos y preparemos. Allí no depende de nadie, sólo de nuestra implicación.

@pablolopez111

http://entrenadorespl.blogspot.com

No Comments

Comments are closed.